Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Facultad Educación Física de la UV sede de Academia Conade MMA

Facultad Educación Física de la UV sede de Academia Conade MMA

Redacción MásNoticias, 8 de noviembre de 2017

Boca del Río, Ver.- El encargado del Despacho en la Subdirección de Desarrollo del Deporte en el Instituto Veracruzano del Deporte, Ernesto Peralta Méndez, informó que la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, será la sede para la Academia Conade MMA Arte Marcial Mixta que se desarrollará los días 25 y 26 del presente mes en Boca del Río.
El directivo del Instituto Veracruzano del Deporte informó que las gestiones se hicieron con la Facultad de Educación Física para que sean la sede de este evento que es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La finalidad de esta Academia MMA es de descubrir talento veracruzano en las artes marciales mixtas, por lo que la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, respalda el evento para que se realice los días 25 y 26 de noviembre en Boca del Río.
En días pasados, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Arte Marcial Mixto, Mario Delgado Dávila, acompañado del presidente de la Asociación Estatal de Jiu Jitsu Brasileño Elías Salas y el representante de la Asociación de Arte Marcial Mixto del Golfo en Veracruz, Horacio López, presentaron los pormenores de esta fecha de la Academia Conade MMA.
Los entrenadores especialistas en Artes Marciales Mixtas observarán a jóvenes de entre 12 a 17 años sus cualidades en esta disciplina, aunque la invitación es libre para cualquier practicante esté o no afiliado a la Federación o Asociación.
Se espera la participación de entre 200 y 250 jóvenes para esta fase de la Academia Conade MMA Veracruz.
Los alumnos seleccionados participarán en la gran final del certamen que será en la Ciudad de México, donde se concentrarán los atletas elegidos en Chihuahua, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.
Los peleadores que sean invitados a la fase final tendrán la oportunidad de estar trabajando en el CNAR, además que trabajarán con coaches de alto nivel, podrán recibir becas en universidades, viajes internacionales entre otros beneficios.
Destacar que además de la enseñanza actualizada y métodos de entrenamiento especializados, los alumnos de la Academia tendrán acceso a la máxima tecnología en el mundo, utilizada para medir la potencia, velocidad y factores para medir el rendimiento.