Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Facultad de Pedagogía invitan a la Expo Orienta 2019

Facultad de Pedagogía invitan a la Expo Orienta 2019

Bertha López Aguayo / Fátima Vela, 15 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- En el marco del 75 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), y 25 de la Facultad de Pedagogía, organizan e invitan al público en general, y específicamente a los alumnos de bachillerato a la Expo Orienta 2019, que en Xalapa se realiza en el Gimnasio Universitario, USBI.

“Se brinda orientación profesional y orientación vocacional a estudiantes de educación media superior; por el nuevo modelo de educación media superior les permite transitar de un área a otra”, indicó Maribel Domínguez Basurto, directora de la Facultad de Pedagogía de la UV.

Es esta la oportunidad de que los jóvenes que cursan el último año de bachillerato conozcan, en voz de alumnos y profesores, las carreras, sus programas de estudio y campos de trabajo.

“Más de 40 facultades expondrán sus mapas curriculares, sus programas educativos, habrá maestros y alumnos para informar para cuando presenten su examen de admisión a la UV”, señaló Carlos Moreno Castillo catedrático de la Facultad de Pedagogía UV.

Este año posgrado se une a Expo Orienta el día 21 y 22, en donde se encontrarán los 130 programas, de los cuales 83 tienen el reconocimiento de Conacyt, además de que cinco programas tienen movilidad al extranjero a través de las becas Conacyt.

“No han bajado las becas, han aumentado, se han mantenido, los chicos que la han solicitado, la tienen… aquí en la UV les llega y no hay problema”, manifestó Patricia Pérez Chávez, coordinadora de Posgrado de la UV.

Por otro lado, en el patio central de la USBI de Boca del Río se realizan la Expo Orienta 2019.

A través de este evento se busca informar a los estudiantes de bachilleratos sobre los programas educativos con los que cuenta la UV región Veracruz.

Actualmente en esta región se ofrecen 34 licenciaturas y 19 programas de posgrados, informó Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la UV.