Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Facultad de Nutrición de la UV, concluye trabajos para reacreditar procesos educativos

Facultad de Nutrición de la UV, concluye trabajos para reacreditar procesos educativos

Luis Antonio Luna, 4 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Como parte de los trabajos para reacreditar los procesos educativos en la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), este miércoles se concluyeron los trabajos de análisis y verificación de la documental que permitirá reacreditarlos, comentó María de la Luz Pérez Ávila una de las certificadoras externas.

«El proceso de calidad se vive día a día, nosotros venimos por parte de Concapren, que es organismo que certifica la calidad de programas educativos en nutrición de pregrado a nivel nacional. Es un organismo que ya tiene muchos años de constituido y nos hemos fortalecido gracias a que universidades como la UV ven la necesidad de reconocer su calidad en los programas».

De igual manera explicó que, sin poder adelantar resultados, ha identificado que los procesos son día a día, aunque se haga constancia de un periodo de tiempo, todo se debe actualizar.

» Como cualquier evaluación que te van a hacer preguntas; respetamos la integridad propia, ya que cada formación es diferente, no es igual una del norte a una del sur del país. Simplemente de nutrición: los alimentos en todas las dietas son diferentes. Tenemos criterios, pero se les da la flexibilidad de llenarlos como su universidad o su programa o su región lo permite hacer, no somos rígidos, valoramos lo que cada universidad tiene.»

El proceso que concluyó este 4 de diciembre y obedece a que la constancia anterior perdió vigencia y debe ser renovada para mantener los estándares de calidad educativa en un contexto nacional, y para el interior de la Universidad Veracruzana sirve de parámetro para los docentes o los alumnos, ya que es un órgano externo el que realiza la evaluación de la escuela en Xalapa.