Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Extraordinarios encuentros en la final de voleibol de playa en OE18

Extraordinarios encuentros en la final de voleibol de playa en OE18

Redacción MásNoticias, 19 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.- Grandes exponentes del voleibol de playa, se dieron cita a lo largo de dos días en las instalaciones de Reino Mágico en el municipio de Veracruz.
Aldo Gómez Ríos, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, se dijo contento por el trabajo realizado por el Instituto Veracruzano del Deporte, a cargo de la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández, por fomentar a gran escala el deporte.
“Ha sido una jornada de dos días muy interesantes, sobre todo muy competitivos en todas las parejas, en todas las categorías tanto de hombres como de mujeres, ha habido muy buenos encuentros”.
Con gran afluencia de espectadores y familias de los voleibolistas, las porras desde los primeros encuentros nuca dejaron de escucharse, lo que ha definido como uno de los deportes que más gusta, en la Olimpiada Estatal de Veracruz 2018.
“Este es un evento que por primera vez se hace clasificación de parejas, no de municipios, y eso ayuda al crecimiento del voleibol, porque se desarrollan otras parejas, en ocasiones los eventos finales se desarrollaban en los municipios, y ahora se ve realmente finales estatales, donde vienen las mejores parejas del estado de Veracruz, y aquí te hablo de que Coatzacoalcos trae varias parejas, Veracruz”.
Pero el gran reto a decir del presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, es que crezca la disciplina en otras latitudes del estado, como es en el norte, “se les invito a otros municipios para que vinieran, para que empiecen a desarrollar su voleibol como Tuxpan, Tantoyuca, Álamo, todo ese norte del Estado, que necesitamos promocionar y que crezca”.
Ahora lo que sigue es “la preparación de los equipos rumbo al regional nacional que se va a llevar a cabo en la ciudad de Puebla los días 23,24 y 25 de marzo, con una representación de 3 parejas femeniles y 3 varoniles”.
Los resultados
Categoría Infantil Femenil
1 Melissa Sánchez/María Hernández (Coatzacoalcos)
2 Vanessa Chay/Giselle Chay (Veracruz)
3 Grecia Ramírez/Danna Tejeda (Coatzacoalcos)
Categoría Infantil Varonil
1 Leonardo Amador/Jared Toy (Minatitlán)
2 Rodrigo Dorame/Rodrigo Sosa (Veracruz)
3 André Espejo/Josuar Hernández (Minatitlán 1)
Categoría Menor Femenil
1 Ivanna Tiburcio/Danna Cortes (Coatzacoalcos)
2 Mara Alcántara/Estefanía Pech (Veracruz)
3 Linda Patiño/Dana Patiño
Categoría Menor Varonil
1 Milton Ramírez/ Daniel Armas (Coatzacoalcos 1)
2 Roberto Olvera/Gerardo Cabrera (Coatzacoalcos 5)
3 Sergio Jiménez/Hugo Angueven (Coatzacoalcos 4)
Categoría Juvenil Femenil
1 Atenas Gutiérrez/Yolanda Cano (Veracruz)
2 Danna Esqueda/Mariana Alatorre (Coatzacoalcos)
3 Sofía Pech/Paola Artigas (Veracruz 2)
Categoría Juvenil Varonil
1 Habid Chay/Leonardo González (Veracruz 1)
2 Adán Pérez/Elyan Yépez (Coatzacoalcos)
3 Miguel Morales/José Virgen (Álamo 2)