Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Ex trabajadores de Tamsa piden intervención de la STPS, aseguran fueron despedidos injustificadamente

Ex trabajadores de Tamsa piden intervención de la STPS, aseguran fueron despedidos injustificadamente

Carlos Navarrete, 10 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Ex trabajadores de Tenaris Tamsa pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues aseguran que fueron despedidos injustificadamente por contubernio entre el sindicato tamsero y la empresa.

Los ciudadanos se manifestaron afuera de la compañía tubera en el marco de una visita que representantes de dicha dependencia realizaron a las instalaciones.

En representación del grupo de manifestantes, Alfredo Morales Cobos, secretario de Conflictos, acusó que Tamsa utilizó como “pretexto” la crisis económica que dejó la pandemia del coronavirus para despedir a mil trabajadores de confianza (algunos con hasta siete años de antigüedad).

Además, señaló que se corre el riesgo de que aproximadamente 400 obreros de base también sean dados de baja, con el argumento de que forman parte del grupo vulnerable.

A decir de Morales Cobos, los despidos que ejecutó la empresa obedecen a intereses del sindicato que lidera Cándido Canseco Castro, quien habría ordenado la baja de los compañeros porque los ahora ex trabajadores estaban en contra de la forma en la que ha liderado a la clase trabajadora.