Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Extiende RTV invitación a Red de Televisoras y Radiodifusoras a participar en festejos del 40 aniversario

Extiende RTV invitación a Red de Televisoras y Radiodifusoras a participar en festejos del 40 aniversario

Agencia de Noticias RTV, 7 de noviembre de 2019

Huatulco, Ver.- El director de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros Hernández, realizó una invitación a todos los integrantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, a participar en los festejos del 40 aniversario de RTV y los 20 años de Radio Más.

Lo anterior en el marco de la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Red que se celebra en esta ciudad del Pacífico, en donde Cisneros Hernández dejó abierta la invitación para que, quienes lo deseen, participen en forma directa en las diversas actividades de los festejos.

El director de RTV destacó el papel fundamental que tiene este organismo público de comunicación, principalmente por ser el pionero en todo el país y de los más importantes en el sur-sureste del país.

A Cisneros Hernández le correspondió participar con la ponencia “Presentación de Producciones en RTV”. Habló sobre algunos de los nuevos programas de radio y televisión que se han producido durante este año, mismos que podrían servir de intercambios para que sean transmitidos en otros estados.

Mencionó programas de televisión nuevos como El Bar, La Raíz del Caus, Radical, Libre y Saludable, Sonoridades, así como las nuevas temporadas de, Con Sabor Jarocho, Expediente 4 y el Club de la Galaxia. Al referirse a los programas de radio destacó, Huella Verde, Planeta 20/30 y Sin Privilegios.

En estas actividades se presentaron ponencias como la de Virginia Bazán Gil, de Radio y Televisión Española; y Raúl Arístides Pérez Aguilar, integrante de la Real Academia de la Lengua Española.

Además, la Red firmó convenios con la Radiotelevisión Italiana, la Radio y Televisión Española, así como con el canal RT de Rusia,