Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Exposición Silencio no es tiempo perdido, en Casa Principal

Exposición Silencio no es tiempo perdido, en Casa Principal

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 14 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de la muestra Silencio no es tiempo perdido, fotografía de Julio Sanz, este viernes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. La entrada es libre.

Julio Sanz nace en la ciudad de Veracruz el 11 de noviembre de 1972. Es egresado de la Universidad Cristóbal Colón como licenciado en Contaduría Pública (1994-1998). Realiza sus primeros estudios de fotografía en esta casa de estudios, en el taller “Blanco y negro” (1995-1997). Sanz ha publicado portafolios en la reconocida revista Fotozoom de México, y ha realizado la fotografía detrás de cámara de varias películas como En el tiempo de las mariposas, Y tú mama también, Así son ellas y El misterio de la Trinidad.

De 1997 a la actualidad, ha realizado fotografía de trabajo y fotografía personal. Su producción se ha presentado en 17 exposiciones colectivas y 15 exposiciones individuales nacionales e internacionales. Además, realiza trabajos de fotografía en países como México, Canadá, Brasil, España, Israel y Francia.

Ha impartido conferencias bajo el nombre de “Work in Progress”, en universidades y centros de arte, así como cursos de fotografía en instituciones educativas de nivel superior. Su trabajo profesional es requerido por empresas como lo son Fashion TV Latino, Tenaris TAMSA, Talleres Navales del Golfo (TNG), FEMSA Coca Cola, TV Notas, Producción Tajín, Foro Boca y Producciones de Espectáculos CDMX, entre otras. Actualmente es Director General y Productor de fotografía en LADO V.