Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Expone DIF estatal programas de atención a jóvenes en foro internacional

Expone DIF estatal programas de atención a jóvenes en foro internacional

, 19 de noviembre de 2014

Durante el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la ciudad de Puebla, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia participó en la mesa de trabajo sobre atención a jóvenes egresados de casas hogar y albergues permanentes en México y Latinoamérica, convocada por DIF nacional.

Uno de los proyectos a realizar en 2015 es la apertura de la Casa de Medio Camino, con el propósito de ofrecer apoyo residencial a las jóvenes egresadas de una casa asistencial, que al no contar con familia a la cual reintegrarse, se les capacitará y atenderá laboral y académicamente.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena de Veracruz, Adelina Trujillo Landa, comentó que con el respaldo de DIF nacional, el estado contará con esta nueva Casa de Medio Camino, para que se prepare a las adolescentes a la reinserción social, ser autosuficientes y enfrentar la vida.

En las mesas de trabajo se planteó la diversidad de apoyos que pueden ofrecer a adolescentes y jóvenes egresados de centros asistenciales, en el que también se contó con la ponencia de representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Veracruz contará con este nuevo programa social que atenderá a jóvenes de 18 a 24 años de edad, quienes para permanecer en esta casa, deberán estudiar o trabajar, además de ser autosuficientes en su residencia.

Como órgano asistencial, se beneficia a las jóvenes hasta lograr su plena inserción en la sociedad.