Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Expo Humanidades da a conocer la oferta de licenciaturas en esa área académica

Expo Humanidades da a conocer la oferta de licenciaturas en esa área académica

Jorge Haces, 14 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- En el auditorio de la Ex Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana se realizó la Expo Humanidades, que da a conocer la oferta de licenciaturas de esa área académica, explicó el director de la misma, José Luis Martínez Suárez.

“A los que ya están interesados en alguna de estas licenciaturas se les da la oportunidad de que asistan a un aula para que vivan la experiencia de estudiar Antropología, Letras, Historia, Idiomas y creemos de esta forma se apoya uno de los problemas actuales, mejor orientación vocacional”.

Añadió que ninguno de los programas de Humanidades está contemplado para cerrarse debido a que todos tienen demanda cada año, pero aun así se analiza cada cinco años la pertinencia de los planes de estudio.

Mencionó que la Expo fue iniciativa de los directores de licenciaturas de Humanidades para evitar que los estudiantes de nuevo ingreso las usen como trampolín para cambiarse después a carreras de mayor demanda.

“Los directores se propusieron hacer este trabajo de orientación para definir con mayor precisión la vocación de muchos estudiantes y es la segunda vez que se realiza esta Expo y debo decir que en la primera ocasión tuvimos repuntes muy importantes en carreras como Antropología o Historia”.

Destacó que las humanidades en las universidades públicas a nivel nacional enfrentan problemas presupuestales, por lo que urge sensibilizar a las rectorías sobre que esa área será la piedra de toque de una convivencia multidisciplinaria con las ciencias exactas, proyecto de interés en la UV.