Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Expo artesanos en la fiesta patronal de Huayacocotla

Expo artesanos en la fiesta patronal de Huayacocotla

Juan Badillo, 21 de febrero de 2020

Huayacocotla, Ver.- Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, estado de México y de la sierra norte de Veracruz  tienen la oportunidad de participar en la fiesta patronal y expo artesanos 2020 de Huayacocotla.

Raúl Portillo Espíndola, director de la Casa de Cultura, dio a conocer lo anterior, agregando que las fiestas patronales como es la de Huayacocotla en honor a padre Jesús y San Pedro Apóstol, atraen al turismo religioso y laico.

Además de los eventos patronales, el Centro de Readaptación social (Cereso) que da apoyo a personas privadas de su libertad, junto con artesanos locales y foráneos, llevan a cabo una expo muestra del arte y la cultura, de los pueblos originarios de la región.

Artesanos de Ilamatlán, Texcatepec, Chicontepec, Zontecomatlán, Zacualpan y Huayacocotla, además del estado de Hidalgo, Puebla y Ciudad de México, llevan a cabo su participación.

Empalillado, marcos fotográficos, juguetes, retratos, llaveros, plástico reciclado, metales, piedras preciosas de todos tamaños y colores, imágenes religiosas, bordados, camisas, blusas, suéter, de todo esto puede encontrar.

Además del arte y la cultura, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local y eventos artísticos, juegos pirotécnicos, peregrinaciones religiosas y de la hospitalidad huayacocotlense.