Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Explosión en Xalapa esta madrugada dañó 12 viviendas

Explosión en Xalapa esta madrugada dañó 12 viviendas

Agencia RTV Noticias, 24 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- Una impactante explosión al parecer por una fuga de gas, registrada a las 3:15 de la madrugada de este domingo en la colonia Jardines de las Flores de esta capital, dejó como saldo una persona lesionada y daños a 12 viviendas, un tienda y 5 vehículos.

De acuerdo al reporte emitido por la dirección municipal de Protección Civil, la emergencia fue atendida a la hora indicada en la calle Macadamia número 86 de la colonia mencionada.

Al momento de la explosión se encontraban en el interior del domicilio dos personas de las cuales una resultó lesionada, de nombre Lizardi Berenice Aguirre quien fue trasladada al Hospital Civil, a bordo de la ambulancia número 1625 de la Secretaría de Seguridad Pública.

La onda expansiva afectó viviendas aledañas y a automóviles que se encontraban en la vía pública. La vivienda se dejó acordonada para que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones del motivo de la explosión.

El domicilio más dañado fue el ubicado en el número 89 de la misma calle, ya resultaron afectadas 5 ventanas con cristales rotos, dos puertas, una cámara de vigilancia, un bajante de agua, una puerta de madera del acceso principal, así como dos automóviles. El resto de las casas sufrieron roturas de los cristales de puertas y ventanas.