Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Explosión en edificio de Rusia deja cuatro muertos y hasta 40 atrapados

Explosión en edificio de Rusia deja cuatro muertos y hasta 40 atrapados

Notimex, 31 de diciembre de 2018

Moscú.- Hasta 40 personas estarían atrapadas entre los escombros de la sección de un edificio de apartamentos que se derrumbó hoy a causa de una explosión de gas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, incidente que ya se ha cobrado cuatro vidas.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó la tarde de este lunes que 10 personas han sido rescatadas de entre los escombros, pero el destino de otras entre 36 y 40 sigue siendo desconocido, por lo que los equipos de socorro continúan la búsqueda.

La explosión de gas se registró esta mañana alrededor de las 06:00 horas locales (01:00 GMT) en un edificio residencial de 10 pisos, destruyendo una sección completa del inmueble con 48 apartamentos.

Hasta ahora, “cuatro personas fueron encontradas muertas, otras cinco están heridas, mientras que entre 36 y 40 presuntamente están atrapadas bajo los escombros”, confirmó Yevgengy Zinichev, ministro de Situaciones de Emergencia, en su informe sobre el incidente.

El gobierno local precisó que en la sección colapsada habitaban 120 personas, de las cuales nueve ocupaban apartamentos en arrendamiento y el resto en viviendas propias, y detalló que se conoce la suerte de 52 habitantes, cuatro de ellos murieron y 16 fueron evacuados, incluidos siete niños.

Agregó que 10 heridos, incluidos dos menores, fueron hospitalizados, de acuerdo con despachos del servicio ruso de noticias Sputnik.

El presidente ruso, Vladimir Putin, arribó poco antes del anochecer a Magnitogorsk para reunirse con las personas afectadas por la tragedia y las autoridades de la ciudad y de la región de Chelyabinsk, en el suroeste del país.

“Hoy, 31 de diciembre, en vísperas de las vacaciones, desafortunadamente, aquí en Magnitogorsk ocurrió una tragedia. Antes que nada, quiero expresar mis condolencias a las familias de las víctimas y asegurarles a todos los afectados que haremos todo para ayudarlos”, declaró Putin.

A su vez, el primer ministro ruso Dmitry Medvedev expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares y seres queridos de quienes murieron debido a la explosión en Magnitogorsk y también subrayó que las autoridades harán todo lo posible para apoyar a los afectados por el incidente.

El servicio de prensa del gobierno de Chelyabinsk indicó que los trabajos de rescate continuarán ininterrumpidamente durante la noche ya que fue resuelto el problema de iluminación nocturna, con miras a alcanzar lo más pronto posible a las personas que están atrapadas.

“Definitivamente se declarará un periodo de luto, la fecha será anunciada en breve”, señaló una fuente del gobierno local a Sputnik.