Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Expertos internacionales y criminólogos capacitan a policías del IPAX

Expertos internacionales y criminólogos capacitan a policías del IPAX

Agencia de Noticias RTV (IPAX), 26 de febrero de 2020

Perote, Ver.-  Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), participaron en el Curso de Certificación como Especialistas en Protección de Personas, Manejo Táctico-Evasivo, Defensa Personal, Identificación de Artefactos Explosivos, Identificación Criminal, así como Ejercicio de Tiro de Reacción, impartido por la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas en coordinación con el Centro de Entrenamiento S.A.D. de Colombia y los Cinturones Negros de Madrid.

Esta certificación se llevó a cabo en Perote, Ver., en el cual participaron policías operativos de diferentes comandancias del IPAX y destacando la presencia de mujeres policías de este instituto policial quienes se suman a éstas tareas con el mismo ímpetu que sus compañeros varones.

Este curso fue impartido por el Dr. Alberto Gómez Mariaca, Presidente de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, el Mtro. Yuri Eguiarte Estañol, Jurídico Académico e Investigador de la Barra Nacional de Criminólogos y Criminalistas, el Lic. Josué Daniel Sánchez Méndez, Monitor, Miguel Antonio Perilla Ramírez, Instructor del Centro de Entrenamiento S.A.D. de Colombia, el Mtro. Fermín Hernández Lozano, Instructor en Defensa Personal de los Cinturones Negros de Madrid y el Técnico en Urgencias Médicas Alejandro Raúl Martínez Luna, Instructor en Medicina Táctica.

Con acciones como esta, el IPAX contribuye a la formación y capacitación de elementos operativos  para crear una policía de excelencia en beneficio de la seguridad de los veracruzanos.