Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2019

Exonerado totalmente de cualquier delito al exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado

Exonerado totalmente de cualquier delito al exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado

Agencia RTV Noticias, 15 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- “Por más que le quieran buscar, no hay delito. Libre totalmente”.

Este fue el contundente mensaje que envió el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado al ser exonerado totalmente de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias,

El juez Francisco Javier Hernández Lima, dio cumplimiento a la sentencia de amparo 852/2018 que ordenaba su libertad.

En la audiencia celebrada en Pacho Viejo, el juez dictó un auto de no vinculación a proceso, debido al amparo que dictó la justicia federal.

El amparo liso y llano fue otorgado por el juez Alejandro Quijano Álvarez y ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río.

El también exsecretario de Gobierno, fue acusado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de ayudar a huir a Javier Duarte de Ochoa, con el préstamo de un helicóptero.

Apenas el pasado 27 de febrero del presente año, Flavino Ríos ganó un amparo con el cual le devolvieron la notaría que en la pasada administración yunista se le retiro, para enfrentar el proceso penal.

Ha sido en esta misma semana que el fiscal Jorge Winckler Ortiz ha recibido sendos reveses, primeros la liberación de Juan Antonio Nemi Dib y ahora la de Flavino Ríos Alvarado.