Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Exitoso Torneo de tenis de Las Palmas Racquet Club

Exitoso Torneo de tenis de Las Palmas Racquet Club

Julio Mora Olivo , 17 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Exitoso Torneo Invitación Academia de Tenis Las Palmas Racquet Club, mismo que en palabras de Gustavo Rodas coordinador del evento fue especial pues invitaron a niños y adultos para competir entre sí.

En este evento participaron 56 jugadores de distintas edades donde se enfrentaron alumnos de categorías infantiles y juveniles con categorías de adultos.

Las categorías participantes fueron AB, B, y C en la rama varonil, y en la femenil las categorías fueron AB y CD.

El profesor Gustavo Rodas coordinador de este evento destacó que fue éste un torneo especial donde se invitó a niños y adultos para competir entre sí.

Señaló que la razón del torneo deriva de la inactividad en competencias oficiales  de los alumnos por pandemia, y que aunque han tenido partidos entre ellos requieren mayor fogeo.

Este fogueo debía ser con jugadores de mayor estatura y con mayor fuerza y diferente ritmo dijo, para lo cual se invitó a los adultos para competir.

La forma de juego fue con eliminación directa en 2 categorías pasando quienes perdían a una ronda de consolación, y jugando 3 categorías  en round robin.

Subrayó que gracias a la participación de patrocinadores se realizó una premiación con regalos y una bolsa en efectivo de 13 mil cien pesos a repartir entre los ganadores.

Los ganadores del torneo fueron:

Categoria “AB”varonil campeón Ángel Corzo, finalista Roberto López, categoría “AB”  femenil  campeona Claudia Corzo, Finalista Romina Domínguez.

Cartegoría ”B” abierta varonil campeón  Erick Jamed,  finalista Valdemar Hernández, categoría “CD”femenil campeona María J. Barquín, finalista Isabel Longi.

Categoria “CD” varonil campeón Gerardo Malpica, finalista Adolfo Portilla.

Campeón “B” Colocación Paolo Estrada, finalista Baruc de la Fuente, Campeón “CD” Colocación  Ángel Arandia, finalista Miguel Alor.

Acerca de este evento Gustavo Rodas comentó, «Este tipo de eventos es muy importante porque los chicos pueden jugar partidos con un nivel de juego diferente y tienen un desafío que solamente lo pueden conseguir cuando juegan en torneos nacionales con jugadores de otros estados, más grandes, más fuertes o con otro ritmo».

«De ahí la importancia de hacer este tipo de eventos, tener competencias con diferente grado de dificultad, y estamos muy agradecidos con los adultos por jugar», finalizó.