Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Exitoso resultó el Torneo «Jaque Mate al Cáncer de Mama»

Exitoso resultó el Torneo «Jaque Mate al Cáncer de Mama»

Giovanni Morón, 22 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) reveló que fue todo un éxito el Torneo de Ajedrez Online “Jaque mate al cáncer de mama”, efectuado con numerosa participación de estudiantes pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios en el Estado. 

El evento se realizó bajo el Sistema Arena en la plataforma de Lichess 3 + 2 Blitz/90 minutos de juego, y se desarrolló este lunes pasado, en partidas celebradas en horario vespertino, contando con la eficiente coordinación del entrenador de este deporte, Óscar Campos Segura.   

El torneo de Ajedrez Online «Jaque Mate al Cáncer de Mama» contó con una participación de 77 estudiantes de las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana.  

Los ganadores fueron: 

1. Yesua Leonel Méndez – Región Xalapa 

2. Eliud Reyes Cano – Región Orizaba – Córdoba 

3. Alistair Mellado Hernández – Región Xalapa 

Además de promover la disciplina del llamado “deporte ciencia” entre los alumnos de la UV, se brindó orientación para generar conciencia entre la población, sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, que año con año causa la muerte de miles de mujeres en nuestro país y en todo el mundo.