Xalapa, Veracruz, México, a jueves 01 de octubre de 2020

Exitoso fin de semana refrenda vocación turística de Veracruz

Exitoso fin de semana refrenda vocación turística de Veracruz

, 27 de abril de 2015

Veracruz, Ver., 27 de abril de 2015.- Con un exitoso fin de semana para la industria turística, la entidad se consolida como el destino ideal para los visitantes que gustan de las actividades deportivas, disfrutar del sol y para la realización de congresos, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Prestadores de servicios reportaron que al término de este fin de semana se registró una importante derrama económica, debido a los eventos que se desarrollaron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como el Congreso Nacional de Pediatría, la 14ª edición de la Gran Carrera Internacional del Golfo y un partido de futbol en el Estadio Luis Pirata Fuente.

La ocupación hotelera alcanzó el 96 por ciento. La afluencia de visitantes se incrementó, gracias a las óptimas condiciones del tiempo que persistieron en la entidad y que se han convertido en gran atractivo para los paseantes que gustan del sol y la playa.

Hoteles, restaurantes y comercios de la zona conurbada se vieron abarrotados por quienes tradicionalmente visitan el estado, así como por quienes formaron parte de los acontecimientos que se celebraron este fin de semana.

La realización de encuentros deportivos, eventos artísticos, convenciones, congresos, además de la promoción que a nivel nacional e internacional se realiza de la región, han permitido posicionar a Veracruz como destino turístico, superando las cifras registradas en años anteriores.