Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Exitosa temporada vacacional de verano 2018: Gobernador Yunes

Exitosa temporada vacacional de verano 2018: Gobernador Yunes

Redacción Más Noticias, 15 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Posterior a la reunión con los prestadores de servicios turísticos de las 7 regiones del Estado y del representante de Canaco-Servytur Veracruz-Boca del Río, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que esta temporada vacacional de verano ha sido realmente exitosa al incrementarse de manera muy importante la ocupación hotelera.

Dijo que esto se logró gracias a la promoción que se hizo del Estado con el adelanto de 50 millones de pesos que el Gobierno del Estado hizo al Fideicomiso del 2% a la Nómina, para que la difusión se hiciera oportunamente este año, antes de la temporada de verano.

Además, porque en Veracruz se perciben mejores condiciones de seguridad, aunado al esfuerzo que su Gobierno ha realizado para mejorar las carreteras, particularmente en las zonas turísticas.

Asimismo, manifestó que hay satisfacción en cuanto a estos resultados, pero también hay interés, por parte de los prestadores de servicios turísticos, de contar con más recursos para el próximo año para continuar con esta promoción.

«Aunque ya no será una responsabilidad de mi administración, me he comprometido a que el producto de la venta de dos casas recuperadas, será destinado a este Fideicomiso como una aportación adicional, sin que esto afecte de ninguna manera la recaudación del 2% a la Nómina», informó.

El mandatario subrayó que de esta manera podría estar aportando entre 6 u 8 millones de pesos -dependiendo del monto de la venta de las casas-, para que quede como fondo de este importante Fideicomiso.

«Veracruz tiene todo que ofrecer en materia turística: las mejores playas, zonas arqueológicas, folclore, comida, música, cultura, y lo que hacía falta sólo era una promoción adecuada como se hizo este año», concluyó el Gobernador Yunes.