Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Realizaron primer Congreso Internacional de Boxeo Olímpico

Realizaron primer Congreso Internacional de Boxeo Olímpico

Giovanni Morón, 10 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- Con una participación de 24 asociaciones estatales en el país y casi 400 participantes, se desarrolló exitosamente el Primer Congreso Internacional de Boxeo Olímpico, desarrollado a través de plataformas virtuales, señaló el coordinador general del evento, Óscar Camacho Islas. 

En esta capacitación internacional, Cuba, Venezuela, y Chile fueron los países predominantes en las actividades y las catorce ponencias brindadas por los entrenadores y celebridades del boxeo tipo olímpico. 

“El evento fue muy interesante, por los temas abordados, ahora debemos que tener las medidas sanitarias y de precaución. Se abordaron temas de salud y de cuidados médicos, se tuvieron ponentes de alta calidad.  

Fue una experiencia muy importante porque fue el primer congreso que organizamos de forma “on line” y tuvo buena aceptación”, indicó Camacho Islas. 

Este evento de capacitación virtual contó con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo y el respaldo del Instituto de Estudios Superiores en Ingeniería Educativa, con la organización y coordinación de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz.