Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Exitosa inmersión del elemento T4 del Túnel Sumergido

Fluvio César Martínez, 9 de abril de 2013

Este fin de semana se realizó la inmersión del elemento T4 del Túnel Sumergido, maniobras que se concluyeron con éxito, pues los trabajos se ejecutaron de acuerdo al programa de acciones que establecieron la Secretaría de Comunicaciones  y la Capitanía de Puerto.

Debido a que se tendió un cableado de ambos lados del río en esta ocasión se suspendió el servicio de transbordadores y lanchas, pasando por la ruta de estos servicios.

“Afortunadamente los trabajos van según lo planeado, todo conforme a la agenda establecida y sin contratiempo, que se haya observado que pudiera afectar en algo, todo muy bien”.

Edgar Brito Molina, regidor responsable de esta obra a través del Ayuntamiento, informó que del 16 al 19 de abril se realizará la inmersión del elemento T5 y que ya no será necesario el cierre del Canal de Navegación, toda vez que las maniobras se efectuarían en las orillas de la zona urbana por ser el último tramo.

Aseguró que actualmente la obra registra un avance superior al 80 por ciento de manera general y se pretende concluir el 31 de diciembre.