Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Existen muchos pendientes por legislar en Veracruz, como el pin parental: Colectivo LGBT+

Existen muchos pendientes por legislar en Veracruz, como el pin parental: Colectivo LGBT+

Rossana Luna Cerdán, 21 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- En los últimos años se han aprobado en el Congreso del Estado, leyes que garantizan la protección de los derechos humanos de las personas homosexuales, sin embargo, existen muchos pendientes, aseguró el coordinador del Centro Colectivo Derechos Humanos LGBT+, Carlos Juárez

Uno de los pendientes es la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz, por lo que se está buscando que en el artículo 75 del Código Civil se establezca que el matrimonio es la unión entre dos personas.

Otro de los temas pendientes que buscan los colectivos lésbico gay se reformen, es la aprobación del pin parental en donde se busca dar autonomía a menores con respecto a la educación sexual, además de que este tema solo sea responsabilidad de los padres y no de las escuelas.

“También pretenden que la educación sexual no haya en las escuelas, que los padres enseñen educación sexual, pero la realidad es que somos unos de los países que más embarazos tenemos, hay madres entre 11 y 15 años”.

Otro de los temas que también les preocupan es acabar con la homofobia y los delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTI.

El activista aseguró que, sí hay un avance, pero aún quedan demasiados pendientes por resolver.

https://www.facebook.com/RCXAL/videos/875713299605527/