Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Existen elementos a favor para el tren de refinación en Cangrejera: López Obrador

Existen elementos a favor para el tren de refinación en Cangrejera: López Obrador

Fluvio César Martínez, 6 de junio de 2020

Coatzacoalcos Ver. – El Gobierno de la republica esperara los resultados de los estudios de viabilidad del tren de refinación que se realizan al interior del Complejo Petroquímico Cangrejera por el grupo técnico de trabajo de la Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en su visita a este recinto petroquímico durante la tarde del sábado, como parte de su gira por el sur de Veracruz.

“Estamos aquí en Cangrejera para ver la posibilidad de restablecer estas plantas, tener una gran planta de refinación adicional para procesar más materia prima en el país, se está explorando la posibilidad de procesar aquí con la rehabilitación de esta planta 200 mil barriles diarios», afirmó López Obrador.

Cangrejera cuenta con 305 hectáreas para poder integrar más plantas para procesar hidrocarburos: de las 23 que tiene, actualmente operan 14 y nueve están inactivas.

“Yo voy a esperar a que terminen ese análisis, pero adelanto que tenemos elementos a favor y estas instalaciones, aunque es lo básico tenemos el terreno, ya es un espacio impactado y no se va a producir ninguna afectación al medio ambiente. Se tienen instalaciones que deben de ser modernizadas, pero muchas pueden rehabilitarse”, indicó durante su discurso.

Por último, dijo que el sector energético del país, estas en buenas manos con Roció Nahle en la Secretaría de Energía, Octavio Romero Oropeza en Pemex y Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad.