Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Exigen dictamen de riesgos en escuela primaria Cándido Aguilar de Córdoba

Exigen dictamen de riesgos en escuela primaria Cándido Aguilar de Córdoba

Roberto Téllez, 16 de octubre de 2017

Córdoba, Ver.- Padres de familia de la primaria “Gral. Cándido Aguilar” tomaron las instalaciones del plantel para exigir la presencia de autoridades de Espacios Educativos y se levante el dictamen de riesgos del plantel, pues afirman que luego del sismo del pasado 19 de septiembre, la infraestructura de la escuela sufrió afectaciones en más del 50 por ciento.

“Tomamos estas medidas porque la verdad no ha venido espacios educativos a hacernos un dictamen para la escuela, desde el día del temblor, desde el día 19 de septiembre nosotros estamos sin clases porque solamente vino protección civil, nos dejó un dictamen donde dice suspensión de clases hasta tener un dictamen, entonces hasta ahorita… se ha ido a jalapa, se ha ido al sector, se ha ido a las autoridades correspondientes, pero nos dicen para la próxima semana, dentro de un día, dentro de dos y hasta la fecha no tenemos respuesta”.

 

Esta situación afecta a más de 360 alumnos tanto del turno matutino como vespertino, pues afirman que tras la revisión de las instalaciones, personal de protección civil municipal inhabilitó más de ocho aulas por la gravedad de los daños.

Los padres de familia insisten en que no permitirán que se retomen las clases hasta que no se tengan las garantías suficientes de que las instalaciones del plantel son seguras para el alumnado.