Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Exigen antorchistas al alcalde de Xalapa que responda a petición de obras y acciones

Exigen antorchistas al alcalde de Xalapa que responda a petición de obras y acciones

José H. Estrada, 1 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Un grupo de colonos de diferentes puntos de Xalapa, acudieron a reunión con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para que les responda al pliego petitorio que le entregaron al inicio de su administración, que contempla obras y acciones para 56 colonias que encabeza el Movimiento Antorchista.

Minerva Salcedo Baca, dirigente integrante de la dirigencia estatal antorchista, así como representantes de la dirección nacional de esa organización, explicó que acuden, por tercera ocasión, a entrevistarse con el alcalde, para conocer la respuesta a sus demandas, legítimas, pues los mil 400 millones que tiene de presupuesto Xalapa son para aplicarlos en beneficio de todos los ciudadanos y es por eso que hicieron las solicitudes correspondientes.

El pliego petitorio que presentó el Movimiento Antorchista contempla obras como drenajes, guarniciones, agua, banquetas, apoyo a la vivienda, además de mejoramiento para escuelas bastantes, por mencionar algunas.

“En total son 856 obras y acciones las que solicitamos y así lo hicimos porque él está obligado a atender las demandas de los ciudadanos. Xalapa tendrá un presupuesto de mil 400 millones de pesos para este año y es por eso que acudimos a solicitar esas obras y acciones, porque ese dinero es del pueblo, no de los servidores públicos”.

Salcedo Baca mencionó también que pedirían información al munícipe sobre los 80 millones de pesos que tiene en caja el Ayuntamiento, dinero que fue gestionado por Antorcha y que están vigilantes para que se haga el uso adecuado de ese dinero.

“Los diputados federales antorchistas nos informaron que ese recurso ya fue depositado a una cuenta del ayuntamiento, en Banorte. Ese dinero es para la conclusión del complejo acuático y del auditorio que se construye en la colonia Margarita Morán, cerca de Lomas Verdes”.

De igual forma explicó que esos 80 millones de pesos se gestionaron para que la obra se concluya a tiempo y con las características que debe tener, pues ahí estará la escuela nacional de educación física, por lo que las instalaciones deben contar con las especificaciones correspondientes.

En cuanto a las peticiones con el alcalde, mencionó que la semana pasada acudieron a una cita, pero no llegó el munícipe pero los dejó plantados, después llegó a otro encuentro y después de una hora de decidir una nueva fecha les agendó para hoy un nuevo encuentro.

“Él dice que su estilo es estar transmitiendo a la opinión pública todo lo que se habla, con mucha transparencia en las mesas de trabajo y para facilitarte eso, porque no toda la gente tiene facebook o alguno de los mecanismos que ahora estila este ayuntamiento, pues lo que vimos conveniente fue que viniera una pequeña comisión de ciudadanos a escuchar lo que dirá el alcalde”.

Finalmente Salcedo Baca mencionó que si el alcalde no da respuesta, el pueblo va a tener que empezarlo a enjuiciar, de exigirle, hasta juicio político si fuera necesario.