Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Exhortan a población de Tantoyuca que  extreme medidas sanitarias

Exhortan a población de Tantoyuca que extreme medidas sanitarias

Pedro Díaz, 7 de julio de 2020

Tantoyuca, Ver.- De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, Tantoyuca municipio ubicado en la zona norte ha mantenido un alza en los pacientes con coronavirus, sumando a la fecha 20 casos positivos y 4 defunciones.

La información ha sido compartida por el vocero de Salud Municipal, Fernando Castillo Acevedo, quien mencionó que hay una cercanía con demás municipios por una situación económica y laboral, por lo que la población deberá extremar precauciones en los siguientes días, ya que se mantienen ahora en semáforo rojo.

«En la plataforma de los Servicios de Salud de Veracruz se tiene 20 casos registrados confirmados para COVID-19 y 4 lamentables de funciones y 5 casos sospechosos que son los que están en estudio y que en algún momento van a ser descartados o van a ser confirmados; en Tantoyuca estamos trabajando desde el mes de marzo con todas las medidas preventivas y en varias ocasiones hemos pedido disculpa a la gente, porque a lo mejor ya los tenemos cansados pero es necesario» señaló Castillo Acevedo.

Otros municipios como Tempoal tienen 15 casos confirmados y una defunción, de igual forma que Tantoyuca no tiene manera de hacerse pruebas.

Chicontepec tiene un hospital, una unidad centinela que tiene la oportunidad de hacer pruebas a personas ambulatorios y ya tiene 13 casos.

En poco tiempo ha crecido de manera muy importante y Pánuco tiene un crecimiento bastante importante» explicó el especialista.