Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Exhortan a prevenir golpes de calor en Coatzacoalcos

Exhortan a prevenir golpes de calor en Coatzacoalcos

, 23 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Ver., 23 de marzo de 2017.- La directora de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos, Isabel de la Cruz Arroyo alertó a la población sobre el aumento de casos de golpes de calor durante esta temporada térmica. Señaló que quienes pasen varias horas expuestos de forma directa a los rayos solares son propensos a sufrirlos.

«La recomendación es cuidar a los menores de cinco años porque son los más susceptibles, los adultos mayores, las personas con padecimientos del corazón, diabéticos e hipertensos. Para todas las mamás tener a mano Vida Suero Oral y darle a los niños un litro de agua al día «mencionó.

Dijo que el rango de edad más vulnerable son los niños y los adultos mayores, sin embargo destacó que los trabajadores que desempeñan sus labores al aire libre son también candidatos.

«No tienen cuidado de hacer un descanso cada cuatro horas, tienen que hacer una pausa de 20 a 30 minutos bajo la sombra, usar ropa adecuada, portar sombreros o gorras y cargar un bote con agua que contenga Vida Suero Oral para evitar la deshidratación» recomendó.

Señaló que entre las consecuencias están la deshidratación y los desmayos, detalló que si la persona presenta ya los síntomas de un golpe de calor se sugiere colocarse de inmediato en la sombra e ingerir poco a poco algún líquido, además solicitar ayuda médica.