Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Exhortan a los padres de familia a cuidar la alimentación de sus hijos antes y durante las clases.

Rtv Coatzacoalcos, 19 de agosto de 2014

De nueva cuenta los pequeños retornan a las aulas de clases, un lugar en donde es difícil para los padres de familia vigilar lo que consumen.

Con ello se vuelven vulnerables a contraer enfermedades estomacales o caer en el problema de la obesidad infantil.

Situación que de acuerdo con la especialista en Cuidado Familiar, Karla Sánchez Hernández, se puede evitar, brindando la alimentación adecuada desde el hogar.

Como ya sabemos México ocupa el primer lugar en obesidad infantil a Nivel Mundial ante esto las autoridades anunciaron nuevas reglas en torno a la comida que niños y adolescentes podrán comprar en la tiendita escolar.

Sin embargo, la prohibición de vender comida chatarra en las escuelas servirá de poco si los padres no se suman al esfuerzo para que los niños no acudan en ayunas a la escuela.

Un huevo revuelto a la mexicana, unas quesadillas de queso panela o inclusive unos tacos de frijoles con queso de mesa, son algunas opciones de desayuno sano, que basta acompañar con un vaso de leche, yogur natural o jugo de naranja natural.

Ya resuelto el desayuno, ahora sí hay que pensar en una lonchera saludable:

Las especialista, exhorto a los padres de familia a que también adopten la costumbre de desayunar y que la alimentación saludable continúe en casa.

De esta manera, se lograra combatir a la obesidad, dentro y fuera de las aulas de clases.