Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Exhortan a estar pendientes de la conducta de los hijos para erradicar abusos

, 27 de mayo de 2015

Veracruz, Ver., 27 de mayo de 2015.- Un profesor de la Escuela Primaria Vicente Barrios fue suspendido de sus labores al ser señalado de cometer abusos contra una menor de edad. El caso ya es atendido por la Agencia Especializada del Ministerio Público.

Como medida precautoria la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz tomó la decisión de suspender por tiempo indefinido al profesor que presuntamente violentó a una menor de edad de identidad reservada.

Los tutores de la menor levantaron una denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, que se localiza sobre la avenida Allende esquina calle Echeven, donde las autoridades iniciaron con la investigación 790/2015.

María de Lourdes Guzmán Ibáñez, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, manifestó que los padres de familia deben mantenerse al tanto sobre los repentinos cambios de conducta de sus hijos.

Dijo que un infante puede ser víctima de agresión escolar cuando se muestra renuente a acudir a la escuela o muestras cambios físicos y psicológicos.

El caso de la Escuela Primaria Vicente Barrios ya generó divisiones entre los padres de familia; mientras la mayoría apoya a la menor agraviada, un reducido grupo ha externado su apoyo al presunto responsable.