Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Exhortan a comerciantes de Tantoyuca a colaborar en medidas preventivas a COVID-19

Exhortan a comerciantes de Tantoyuca a colaborar en medidas preventivas a COVID-19

Pedro Díaz, 25 de marzo de 2020

Tantoyuca, Ver.- Autoridades de salud continúan trabajando en coordinación con el área de comercio a nivel municipal en Tantoyuca.

Agustín del Ángel del Ángel emitió distintos comunicados y recomendó trabajar de manera coordinada con los comercios ambulantes y establecidos para poder desarrollar mejores acciones para prevenir contingencias ante el COVID-19.

«Estamos realizando distintas reuniones con los representantes de establecimientos que ya están prácticamente en el mercado, en coordinación con comercio municipal se les está recomendando extremar sus precauciones; además, en cuanto al comercio ambulante se ha visitado en varias ocasiones para pedirles de la mejor manera la colaboración y poder frenar este problema de salud» ratificó Agustín del Ángel.

Invitaron a todos los comerciantes para que los espacios sean más amplios y que la gente pueda fluir con rapidez. El próximo domingo exista o no tianguis, de preferencia los comerciantes de municipios de Ixcatepec, Tamalin, Tantima, y algunos del Estado de Hidalgo, los comercios foráneos se ha pedido que no se presenten.

Autoridades del comercio a nivel municipal han mantenido las acciones que considera los representantes de salud a nivel estatal y federal, por lo que en los establecimientos fijos y semifijos de la ciudad de Tantoyucase han establecido medidas de prevención así como una restricciones sujeta únicamente al comercio foráneo es decir no se estarán instalando comerciantes de Hidalgo y de otros municipios; esto lo señaló Agustín del Ángel por parte del ayuntamiento de Tantoyuca.

Se espera aminorar los riesgos ante el COVID-19 durante las etapas de contingencia en su fase número 2, por su parte, el representante de comercio comentó que más de 300 establecimientos son los que se han ubicado a las afueras y al interior del mercado municipal, sin embargo, las acciones de prevención e higiene se mantienen en todos los comercios, así como establecimientos de autoservicio que se ubican en esta ciudad.

Del Ángel del Ángel, reiteró que se estarán manteniendo distintas restricciones para evitar aglomeramiento de gente, ya que en varios espacios se está habilitando el distanciamiento y facilitar no sólo las compras, sino el desplazamiento de cada uno de los usuarios; por el momento los comercios se están adecuando a cada una de las indicaciones que han otorgado las autoridades de nivel local manteniendo un ordenamiento durante estos días.