Xalapa, Veracruz, México, a lunes 26 de octubre de 2020

Exhortan a alcalde de Chicontepec deje de realizar eventos masivos con personas vulnerables

Exhortan a alcalde de Chicontepec deje de realizar eventos masivos con personas vulnerables

Pedro Díaz, 16 de octubre de 2020

Chicontepec, Ver.- En lo que va del mes, el gobierno de Chicontepec que preside Pedro Adrián Martínez Estrada, ha efectuado eventos masivos, los cuáles han sido considerados como de alto riesgo ante la etapa del semáforo naranja, esto considerando los contagios por coronavirus y que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz sigue registrando, ya que actualmente de 120 casos el 50% ha resultado infectado.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número I con sede en Pánuco, Daniel Ángel López , señaló que estas actividades deben de hacerse sin la presencia de sujetos vulnerables, es decir, niños y personas seniles.

«Combinación de padecimientos, estamos con COVID-19 y se agrega la influenza que son problemas a las vías respiratorias, por lo que por favor, también a la población tome en cuenta esta aclaración, puesto que la enfermedad y la transmisión está presente; todavía no es una indicación para reunir a gente, también están los lineamientos bien establecidos, recordemos son grupos vulnerables de riesgo, por lo tanto no deben ser expuestos», citó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Pánuco.

«Los alcaldes deben seguir acatando esas medidas, puesto que es una responsabilidad compartida y que en Chicontepec prácticamente estamos al tanto, pero también tenemos que seguir exhortándolos en tomar las medidas de prevención en todo momento», concluyó el galeno.

Localidades como Coahuitzitl, Encinos, Barrio Lindero, Camelias, San Miguel, El Lindero, Teponaxtla, Tlalnenpa, Esmeralda y entre otras han sido parte de esta agenda donde se entregan apoyos de forma masiva.