Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Exhorta PC a que establecimientos revisen instalaciones de gas

Exhorta PC a que establecimientos revisen instalaciones de gas

Héctor Juanz, 16 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- El área municipal de Protección Civil ya había hecho observaciones para que los propietarios de la tortillería donde esta mañana se registró un incendio  en la zona de mercados del puerto de Veracruz a consecuencia de una fuga de gas revisara sus instalaciones, reveló el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Victor Hugo Cerón López.
«Fue pasado a las 6:40 de la mañana en una tortillería que tenía tres meses de haber sido reportada de apertura, el área municipal de Protección Civil ya la había visitado y al parecer ya tenía algunas observaciones para la revisión de su instalación de gas».
Dijo que todos los negocios que ocupan gas deben revisar periódicamente las instalaciones, lo vigilan constantemente las áreas de Protección Civil y Comercio.
«Todo tipo de negocio que maneja gas, es importante una revisión periódica de sus instalaciones. Las áreas de Protección Civil y Comercio tienen la responsabilidad de revisar la apertura de los negocios, que cuenten con un dictamen de una unidad verificadora de gas, lo marca la norma oficial para que antes de la apertura, un perito verifique la instalación no corre ningún riesgo, que fue instalada correctamente».
Tras la explosión que provocó que al menos ocho personas principalmente locatarios resultarán heridas, Víctor Cerón llamó a todos los negocios que manejan instalaciones de gas a que los reviven constantemente.
Precisó que son los accidentes por uso de este combustible los que las áreas de Bomberos y Protección Civil en el estado atienden con regularidad en todo el estado.