Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza

Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza

Viridiana de la Rosa, 19 de noviembre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población derechohabiente a acudir a las unidades médicas en donde ya se está aplicando la vacuna contra la influenza, con la finalidad de disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias.

La coordinadora de enfermería de Salud Pública de la delegación María Elvia Vázquez García, destacó que la campaña anual de vacunación contra la influenza inició con la aplicación del biológico a personal de salud considerando que están en contacto directo con los usuarios de los servicios médicos y es importante que ellos estén protegidos.

Destacó que los bebés de seis a 59 meses de edad deben vacunarse y los adultos de más de 60 años porque son más susceptibles a enfermarse de las vías respiratorias, los pacientes con VIH, tuberculosis, asmáticos, hipertensos, con obesidad mórbida, cardiópatas, renales y oncológicos deben ser vacunados también.

Finalmente mencionó que la vacuna contra la influenza está compuesta por elementos que protegen a quien la reciba contra varias cepas.