Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Exhorta gobernador Cuitláhuac García a continuar la cuarentena en Coatzacoalcos y Minatitlán

Exhorta gobernador Cuitláhuac García a continuar la cuarentena en Coatzacoalcos y Minatitlán

Enrique Burgos, 5 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a la sociedad de Coatzacoalcos y Minatitlán continuar en cuarentena y seguir aplicando las medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

Y es que estos municipios en el sur de Veracruz son los que más contagios registran de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

“Tenemos que continuar con las medidas y hacer conciencia de tomar la sana distancia hay quienes tenemos que estar activos, trabajando pero hay quienes pueden quedarse en casa ayudando a disminuir la movilidad ciudadana que es uno de los factores que influyen los rápidos movimientos a los contagios”, comentó.

Precisó que el Hospital Materno Infantil no se va a poner en operación dado que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” no se han saturado de pacientes con COVID-19 y las áreas continúan operando sin complicaciones.

El mandatario estuvo de visita en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, donde constató las tareas que realizan los alumnos de la institución elaborando caretas y otros insumos para personal médico que enfrenta la pandemia.