Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Exhorta C4 a denunciar casos de extorsión telefónica a los números de emergencias

Exhorta C4 a denunciar casos de extorsión telefónica a los números de emergencias

, 2 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2015.- El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), a través de su cuenta oficial de Twitter: @c4_ver, implementó desde noviembre de 2014 la difusión de mensajes de carácter informativo para prevenir a la ciudadanía sobre posibles casos de extorsión.

Asimismo, se inició un proceso de investigación de los números reportados para disminuir este tipo de actos ilícitos entre la población veracruzana, con el objetivo de fomentar la cultura de denuncia ante el engaño telefónico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma el compromiso de fortalecer la seguridad de la sociedad integrando acciones que fomenten la prevención del delito, mediante pláticas en escuelas, negocios e instituciones para informar y evitar ser víctimas de extorsión.

Por ello, el C4 invita a los ciudadanos a reportar cualquier tipo de anomalía a los números de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, donde se atiende de forma gratuita las 24 horas, los 365 días del año.