Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Exhorta Ayuntamiento a evitar aglomeraciones por festejos de Reyes

Exhorta Ayuntamiento a evitar aglomeraciones por festejos de Reyes

Agencia de Noticias RTV, 5 de enero de 2021

  • Celebraciones deben realizarse en casa y sólo con el núcleo familiar inmediato

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Salud, exhortó a la ciudadanía a evitar salir esta noche y madrugada a realizar compras de último momento con motivo de los festejos por el Día de Reyes.

La titular del área, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que en estos tiempos de pandemia más que algún tipo de obsequio lo fundamental es transmitir a las niñas y niños la importancia de quedarse en casa y atender todas las precauciones a fin de evitar contagios del Coronavirus SARS-CoV-2.

Dijo que de acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado, el tradicional corte de la Rosca de Reyes se debe efectuar en casa y únicamente con el núcleo familiar inmediato.

Además, se recomienda no salir a realizar acciones que no sean indispensables o bien, que una sola persona por familia sea la encargada de trasladarse, así como hacer uso de las nuevas tecnologías para evitar aglomeraciones.

Dio a conocer que a partir de las 19:00 horas de este 5 de enero, la Unidad de Salud Animal hará diversos operativos para detectar y detener la venta de animales en vía pública. Y reiteró la invitación a adoptar y no a comprar.

Informó que tras una reunión con autoridades de la comunidad, se acordó con habitantes de la congregación Colonia 6 de Enero la suspensión de las fiestas que año con año se realizan con motivo del Día de Reyes, pues lo más importante en este momento es que todos se queden en casa.

Finamente, dijo que son fechas de bajas temperaturas que significan un riesgo para salir de noche, y que todos los esfuerzos de los hospitales y su personal están enfocados a la atención de la pandemia, por lo que es complicado estar pendiente del cuidado de otras circunstancias como accidentes o enfermedades que se pueden ocasionar por las compras de último momento.