Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Exhorta alcalde de Santiago Sochiapan a prevenir contagios de COVID-19

Exhorta alcalde de Santiago Sochiapan a prevenir contagios de COVID-19

Alejandro Narváez, 3 de febrero de 2021

Santiago Sochiapan, Ver.- A raíz de la situación que se esta viviendo por la pandemia de COVID-19 en los poblados de San Juan del Río Choapam y San Juan Lalana del estado de Oaxaca, y otros municipios circunvecinos, el alcalde de Santiago Sochiapan, Ignacio Pablo Sánchez, está exhortando a mantener los cuidados para evitar el contagio.

Señaló que la ciudadanía debe de quedarse en sus casas, y si tiene que salir, guardar sana distancia de al menos 1.5 metros, lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y sobre todo cubrebocas.

Siendo una prioridad para el alcalde la salud de sus conciudadanos, la mayoría de etnia zapoteca, chinanteca y mixe, para que no se extienda el contagio por el municipio, dado que pueden darse casos mortales de la enfermedad.

Señaló el alcalde que afortunadamente la mayoría de los visitantes y habitantes de Santiago Sochiapan están cumpliendo con las medidas sanitarias, aunque señaló que hay personas que desafortunadamente no han respetado los protocolos, por lo que invitó a todos a seguir con las medidas sanitarias, pues sabe que extendida la pandemia por esta demarcación, el contagio en las localidades circunvecinas es cuestión de tiempo que avance al resto de los municipios de los llanos del Sotavento.

Al momento se está a la espera que la vacuna contra COVID-19 sea aplicada a los sexagenarios de Santiago Sochiapan, para reducir el riesgo de mortalidad.