Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Exhiben muestra fotográfica del periódico Universo

, 26 de enero de 2015

Xalapa, ver., 26 de enero de 2015.- En la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Xalapa (USBI) se exhibe una muestra de la memoria fotográfica del periódico Universo, de la Universidad Veracruzana.

La exposición “Lo que somos, lo que hacemos” expone parte del material de los fotógrafos Luis Fernando Fernández Carrillo, César Pisil Ramos y Karlo Humberto Reyes Luna.

Las imágenes muestran a personajes de la cultura y el conocimiento, como Carlos Fuentes, Emilio Carballido, Carlos Monsiváis, Sergio Pitol, Erasmo Capilla, Eduardo Galeano, Edgar Morán, Fernando Savater, Silvio Rodríguez, Elena Poniatowska y la entonces arqueóloga, ahora rectora de esta máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, quien exaltó el orgullo que representa compartir la memoria gráfica e identidad de la UV con el público en general.

Uno de los ponentes, Luis Fernando Fernández Carrillo, destacó sus experiencias visuales y culturales inesperadas que la han dejado plasmar en un caja negra desde 1997 a personajes como el príncipe Carlos y el hallazgo de la Dama de Tlacoljalpan, por citar ejemplos.