Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Exhibe nuevo video a la diputada Eva Cadena al recibir un millón de pesos

Exhibe nuevo video a la diputada Eva Cadena al recibir un millón de pesos

Fermín Ramírez, 2 de mayo de 2017

Ciudad de México.- Un nuevo video difundido este día por el diario El Universal exhibe a la diputada, ahora independiente, del Congreso del estado de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, en el momento de recibir fajos de billetes por un presunto monto de un millón de pesos.

El dinero se lo habrían entregado empresarios a cambio de que la legisladora impulsara en el Congreso una ley a su favor. Le agradecen, según se escucha en el audio del video, que les haya rebajado a un millón de pesos, desde tres y medio inicialmente pactados, el pago por las acciones de la diputada en el Congreso.

“Ya se los puse a modo” dice la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, mientras guarda fajos de billetes en una bolsa.

En la plática que sostiene con sus interlocutores, Eva Cadena comenta que no aprobarán el presupuesto del gobierno del estado, “so pena de que nos expulsen del partido”.

 Este día la legisladora tenía dos citas importantes que atender. La primera su regreso al Congreso estatal, donde solicitó su reingreso como diputada independente.

 La segunda, el emplazamiento de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para responder a los temas que integran una Carpeta de investigación que le ha abierto de oficio y que también considera acusaciones en su contra del Partido Acción Nacional (PAN y de Morena, que le retiró la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas.

 Eva Cadena emprendió un pleito legal contra El Universal por la difusión de los videos que la exhiben; solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz abra una investigación sobre el tema.

http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_1_4nb4aawf.html