Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Exgobernador de Veracruz podría alcanzar sentencia de 50 años de prisión: Abogado

Exgobernador de Veracruz podría alcanzar sentencia de 50 años de prisión: Abogado

Javier Madrigal, 18 de abril de 2017

Veracruz, Ver.- De comprobarse la culpabilidad por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, el exgobernador de Veracruz, Javier «N», podría alcanzar más de 50 años de prisión, esto de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco.

Sin embargo, el abogado adelantó que si no se integran debidamente las carpetas de investigación existe la posibilidad de que el exmandatario pueda salir libre en un plazo no mayor a tres años.

“El delito más grave  es por delincuencia organizada que son más de 50 años, pero ahorita recordemos que el proceso se está llevando bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal; aquí la duda es si está debidamente integrada la carpeta de investigación, si se cuidaron las formalidades de la cadena de custodia, en fin, una serie de circunstancias, que si no se cuidaron vamos a ver un proceso de dos o tres años y al final va a quedar en libertad”, comentó.

Por último, el jurista destacó que, debido al tratado internacional que existe entre México y Guatemala, Javier «N», podría ser extraditado en un menor tiempo.