Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Exfuncionario municipal denunciará al Comité Estatal PVEM por daño moral

Exfuncionario municipal denunciará al Comité Estatal PVEM por daño moral

Carlos Navarrete, 29 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- El exregidor del Ayuntamiento de Veracruz, José González, informó que denunciará por daño moral ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y además solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) la fiscalización del presupuesto ejercido por dicho instituto político en los años fiscales 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 hasta el 30 de septiembre.

En ese sentido, confirmó su renuncia al cargo de Secretario de Ecología y Medio Ambiente del partido en Veracruz, un puesto por el que desde 2017 nunca recibió un solo peso al tratarse de un cargo honorífico, sin embargo, señaló que el instituto político tampoco le facilitó recursos para llevar a cabo acciones y hechos medioambientales a pesar de que, supuestamente, ese es el slogan del “Verde de México”.

El exfuncionario municipal puso en duda el manejo de las prerrogativas que recibe el “Verde”, motivo por el cual exigirá la fiscalización de los recursos. Señaló que para la dirigencia es más importante estrenar un vehículo o contar con una nueva sede para el partido que reforestar Veracruz.

Dijo que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y su hijo Javier Herrera Borunda “lo utilizaron” y le mintieron, pues fueron ellos quienes lo convencieron para que formara parte del proyecto.