Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Exceso de velocidad causa principal de accidentes en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 8 de mayo de 2015

Coatzacoalcos es una ciudad en gran crecimiento, su desarrollo urbano va de la mano con el incremento en el número de vehículos lo que exige una mejor cultural vial en todos los sentidos.

Durante las últimas dos semanas los accidentes han aumentado en el antiguo Puerto México, el exceso de velocidad es la principal causa además no respetar los señalamientos de tránsito.

César Augusto Hernández es ajustador de siniestros en una empresa aseguradora quien explicó que ahora los factores de un accidente en la ciudad son el alcohol y las carreras en el área del malecón.

Él se encarga de conciliar entre la parte afectada y su cliente que bien puede ser culpable o no, pero velará por los intereses de este a fin de que todo salga bien y sobretodo lleguen a un acuerdo y todos queden satisfechos tras el percance.

La velocidad máxima permitida en las avenidas de la ciudad es superior a los 40 kilómetros por hora, se deben de respetar las preferencias y los pasos peatonales además de no rebasar por la derecha.

Los automovilistas afirman que los factores en ocasiones no son los conductores también la infraestructura vial es lo que ocasiona los accidentes.