Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Excesivas las multas del nuevo reglamento de tránsito en Veracruz.

Julio Escobar, 29 de junio de 2015

Al entrar en vigor desde el pasado 16 de junio la nueva Ley General de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz donde se contemplan infracciones desde los 10 hasta los 500 salarios mínimos.

El Presidente del Comité de Contraloría Ciudadana de Coatzacoalcos José Antonio Wilburn González, señaló que son excesivas las nuevas multas, sin embargo solo de esa manera podrá crearse una mejor cultura vial no solo en la entidad, sino en todo México. Al darse a conocer que dentro de la ley se contempla también infraccionar a los peatones que no crucen en las áreas delimitadas para ellos.

Consideró que cada uno de los conductores, servidores de transporte, autoridades viales y personas que cruzan la calle deben ser responsables y coadyuvar con las acciones a favor de un mejor entendimiento vial.

El Comité de Contraloría Ciudadana surgió como una necesidad por entablar un diálogo con las autoridades viales a fin de resolver los problemas de tránsito y transporte en la ciudad, así como dar espacio a las inquietudes de la población, el organismo espera que con el reglamento los conductores tengan mayor respeto por los señalamientos viales.