Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Evo Morales sería reelecto para un cuarto periodo, según un sondeo

Evo Morales sería reelecto para un cuarto periodo, según un sondeo

Notimex, 13 de agosto de 2019

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), triunfaría en las elecciones presidenciales con el 39.1 por ciento de los votos si los comicios se realizarán hoy, mientras Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) lograría el 22 por ciento y Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No obtendría el 9.5 por ciento.

Según los resultados de una encuesta realizada por la empresa colombiana VíaCiencia SRL y divulgada por varias televisoras, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 20 de octubre, el actual mandatario sería reelecto para un cuarto periodo al frente de Bolivia.

El partido MAS que encabeza el gobierno boliviano, según el sondeo, triunfaría en los departamentos de La Paz con el 47.4 por ciento, Oruro con el 41.5 por ciento, Cochabamba con el 47.9 por ciento, Beni con el 41.3 por ciento, en Pando con el 35.3 por ciento y en Santa Cruz con el 32.6 por ciento.

Por su parte, Comunidad Ciudadana (CC) se impuso en primer lugar en Chuquisaca con el 39.5 por ciento, en Tarija con el 28.5 por ciento y en Potosí con el 33.6 por ciento.

El aspirante Óscar Ortiz de Bolivia Dice No ocuparía el segundo lugar en Santa Cruz con el 21.2 por ciento.

El sondeo se realizó entre dos mil 039 personas en 37 municipios de áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos del país del 2 al 9 de agosto, con un margen de error de 2.4 por ciento.