Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Evitar sobreendeudarse con las tarjetas de crédito: Condusef

Evitar sobreendeudarse con las tarjetas de crédito: Condusef

Abraham Nassar, 6 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- En el arranque de este 2021, para poder afrontar la cuesta de enero, la principal recomendación que hace la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a los ciudadanos de Veracruz es que eviten sobreendeudarse con las tarjetas de crédito.

Rafael Trillo Gracida, titular de la Unidad de Atención a Usuarios, explicó que las personas toman las tarjetas como una extensión de su sueldo, lo mejor es comprar por necesidad y no por deseo.

Además procurar tener una o dos tarjetas de crédito máximo, pues la pandemia seguirá y las condiciones pueden variar, entonces lo mejor es comprar lo necesario y los pagos con tarjeta que sean revisados, detectar si hay consumos que no se estén reconociendo.

Trillo Gracida dijo que los ciudadanos deben ver cuál es su presupuesto, cuánto y en qué deben gastar para no comenzar con el 2021 sin deudas, en caso de haber deudas hacer lo posible por cubrir el valor de un mes o un poco más del mínimo, para que no se vaya solo a intereses sino a capital, y por último a aprender a ahorrar.