Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Evento de Surada ocasionará ambiente diurno y aumentará potencial de lluvias en la entidad veracruzana

Evento de Surada ocasionará ambiente diurno y aumentará potencial de lluvias en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 11 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Durante este día se prevé un evento de Surada fresca a fuerte y ambiente diurno más cálido, sin embargo, de esta noche a mañana aumentará el potencial de lluvias por la llegada del Frente Frío 35-Norte. Extreme precauciones.

Se prevé el desarrollo de un evento de Surada con rachas de 40 a 55 km/h en la parte alta de Perote-Orizaba y de 60 a 75 km/h en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para apoyar un ambiente diurno más cálido en territorio veracruzano, sin embargo, durante esta tarde-noche aumentará el potencial de lluvias en regiones del norte y centro del estado y el viento se fijará del Norte, esto por la llegada de una vaguada prefrontal que anticipará la llegada del Frente Frío número 35.

Finalmente, los cambios más importantes en las condiciones del tiempo durante el día de mañana como resultado del desplazamiento de dicho frente frío por territorio veracruzano, el cual ocasionará a su paso aumento significativo en el potencial de lluvias y su masa fría un evento de Norte con rachas fuertes de 60 a 75 km/h, oleaje elevado y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.