Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Evento de Norte provocará disminución de temperatura; aumenta probabilidad de tormentas y lluvias

Evento de Norte provocará disminución de temperatura; aumenta probabilidad de tormentas y lluvias

Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de abril de 2020

Veracruz, Ver.- Este día con nubosidad dispersa, aumentando por la tarde-noche con lluvias-tormentas en regiones de montaña y zona norte, extendiéndose a porciones del sur. El viento dominante del norte y noreste con rachas frescas en la costa. La temperatura descendería gradualmente, pero se mantiene el ambiente cálido y bochornoso en llanura-costa principalmente del centro y sur del estado. Consulte el aviso especial.

El Frente Frío número 52 alcanza esta mañana el sur de Tamaulipas-norte de Veracruz, se espera que se mueva lentamente al sureste para cruzar gran parte del estado de Veracruz entre hoy y la tarde de mañana miércoles. La masa de aire frío detrás del frente cubre el noroeste del Golfo de México. Derivado de esto, se espera el aumento del potencial de lluvias y tormentas aisladas con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm especialmente en zonas montañosas del norte-centro, sin descartar granizadas, extendiéndose a porciones del sur del estado. El viento dominante del norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, intensificándose mañana miércoles con rachas de 60 a 70 km/h.

El pronóstico indica la disminución del potencial de lluvias a partir del jueves, persistiendo de forma aislada en el sur del estado. En este periodo, la temperatura diurna descenderá gradualmente pero persistiendo un ambiente caluroso en la costa principalmente del centro y sur. Extreme precauciones.