Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Evacuación oportuna en Pánuco por desbordamiento de río

Evacuación oportuna en Pánuco por desbordamiento de río

, 17 de septiembre de 2013

Pánuco, Ver., 17 de septiembre de 2013.-El río Pánuco rebasó su escala crítica de siete metros con 30 centímetros, por lo que a través del Plan DN-III el Ejército Mexicano continúa la emergencia apoyando a los sectores susceptibles de inundación.

Al alcanzar su nivel crítico el río llegó a las colonias Chimalpopoca y Paso Real Buena Vista. El coordinador regional de Protección Civil, Filiberto Olivares Zaleta, dio a conocer que la evacuación se ha realizado de manera oportuna trasladando a las familias a los refugios temporales donde se les brindan todas las atenciones.

El director municipal de Protección Civil de Pánuco, Héctor Daniel Sobrevilla Acosta, dijo que cabe la posibilidad de abrir más albergues en la cabecera municipal y en la zona rural, pues se estima que el río siga creciendo en las próximas horas.

Debido al desbordamiento el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III y coadyuva en las tareas de rescate de las personas que habitan en zonas bajas, mientras que los elementos del grupo Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública también realiza operativos de rescate.