Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Europa condena violencia antisemita tras reconocimiento de Jerusalén por EUA

Europa condena violencia antisemita tras reconocimiento de Jerusalén por EUA

Notimex, 11 de diciembre de 2017

Bruselas.– La Unión Europea (UE) condenó la serie de ataques y manifestaciones de odio en contra de Israel y de los judíos que se han registrado en el continente desde que el presidente estadunidense Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital israelí, la pasada semana.

El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, y la comisaria de Justicia, Vera Jourova, se dijeron “conmocionados e indignados por la ola de ataques antisemitas y manifestaciones que están extendiendo el odio contra los judíos en las ciudades europeas”.

“No puede haber justificación y nos solidarizamos con las comunidades judías europeas para condenar estos viles ataques en la forma más fuerte posible”, afirmaron en una declaración conjunta publicada en Bruselas.

Las autoridades europeas exigieron que los autores de la incitación antisemita sean enjuiciados y abogaron por mejor educar a los jóvenes europeos como manera de cesar ese tipo de comportamiento.

“No hay lugar para el antisemitismo en Europa, y en la batalla conjunta contra el antisemitismo, todos deberíamos trabajar juntos para librarnos de esta ideología del odio. Los judíos europeos deben poder vivir sus vidas en libertad y paz en Europa”, sentenciaron.

Este lunes, tres personas fueron detenidas en Suecia por lanzar bombas incendiarias contra una sinagoga en la ciudad de Goteborg, la segunda más grande del país.

No hubo heridos en el ataque, perpetrado mientras se realizaba un evento juvenil en la sinagoga y el centro judío adyacente. Ese fue el segundo episodio antisemita en dos días en el país nórdico.