Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 11 de diciembre de 2019

Eugenio Derbez exige que no se maltrate a los animales

Eugenio Derbez exige que no se maltrate a los animales

Notimex (Verónica Pérez Raigosa), 26 de julio de 2019

  • Asegura que ha cabildeado para que tomen en cuenta sus propuestas

México.- Ante la creciente violencia en contra de los animales, y su difusión masiva en redes sociales, el actor y productor Eugenio Derbez hace un llamado a crear conciencia y evitar que estas prácticas de maltrato por su cotidianidad se vean como algo normal.

El actor de 57 años se ha distinguido por su compromiso con la causa animal, por lo que no es raro verlo participar de manera personal o en campañas a favor del cuidado de las especies.

“Tenemos un mundo con violencia y en las redes sociales se expone más cada día”, dijo el intérprete al lamentar la poca conciencia existe aún ante esta problemática.

“Hay una falta de conciencia, porque no entendemos que las mascotas son seres vivos que sienten y sufren como las personas. Esta es una situación que realmente me angustia”, dijo Derbez en entrevista con Notimex.

Por ello y aprovechando la empatía que tiene con el público, está decidido a impulsar un cambio y proponer acciones tangibles en favor del cuidado de los animales.

Lo que ha llevado al actor a involucrarse en el mundo de la política con tal de que sus propuestas sean escuchadas y tomadas en cuenta, “como ciudadano me preocupa, porque esta labor que hago no es por moda.

“Hay cosas que no hago públicas, pero voy a hacer un poco de labor social con políticos, aunque muchas veces no resultan como queremos, porque pensamos aún que son parte de nuestras tradiciones como las peleas de gallos”, dijo el actor.

Por lo que en un tono sarcástico señaló que corridas de toros o peleas de gallos mucha gente las toma como tradición, “pero si de eso se tratara seguiríamos haciendo sacrificios en el zócalo con las jóvenes quinceañeras vírgenes. Debemos de evolucionar”.

Estos temas le apasionan al actor, pero también lo lastiman profundamente, por ello invierte gran parte de su tiempo libre en crear conciencia y fomentarlo en las nuevas generaciones, como su hija Aitana.

“Este amor por los animales no es para ganar popularidad, por eso mis acciones empiezan desde mi casa”, indicó Derbez, al agregar que su hija menor también está educada bajo el valor de respetar la vida.

“Un niño que aprende a respetar la vida, es un niño que no va a ser violento y será inclusivo siempre”, apuntó el protagonista de películas como No se aceptan devoluciones y Cómo ser un latin lover.

Respecto a buscar un cargo de elección popular para desde ahí fomentar la protección animal, Derbez aseguró que nunca intervendría en la política. “Ha pasado por mi cabeza, pero también sé que soy un tipo de convicciones muy fuertes y no sería corruptible. Además, mi familia es muy importante para mí y aprecio su tranquilidad”, apuntó el también productor.

El próximo 9 de agosto Derbez estrenará la cinta La vida secreta de tus mascotas 2, la cual a su consideración deja en los niños importantes mensajes sobre los animales y el trato digno hacia ellos.

“Este tipo de historias te muestran que los animales tiene su vida propia, pero también te ayudan a fomentar en los pequeños una conciencia sobre la vida”, expresó Derbez.

El actor inició su carrera en programas de comedia como Cachún cachún ra ra! y Anabel, pero fue hasta 1993 cuando tuvo su propia emisión con Al derecho y al Derbez, a la que le siguieron Derbez en cuandoXHDRBZ y La familia P. Luche.