Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

EUA retira del mercado más de seis mil toneladas de carne contaminada

EUA retira del mercado más de seis mil toneladas de carne contaminada

Notimex, 4 de diciembre de 2018

Washington.- Más de seis mil toneladas o 12 millones de libras de carne cruda de res molida fueron retiradas de circulación por posible contaminación de salmonella, anunció el Departamento de Agricultura (USDA).

La carne, distribuida por la empresa JBS Tolleson, de Arizona, y empaquetada entre el 26 de julio y el 7 de septiembre de este año, ha causado la enfermedad a 26 personas en 26 estados, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

El USDA pidió a la población devolver la carne a los establecimientos donde fueron comprados y advirtió que el consumo de productos contaminados con salmonella puede provocar padecimientos bacterianos.

Los síntomas más frecuentes de la salmonelosis son diarrea, dolores abdominales, fiebre en un periodo de 12 a 72 horas después del consumo del producto. La enfermedad usualmente tiene una duración de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Sin embargo, en algunos casos la diarrea puede ser tan persistente que las personas enfermas pueden requerir de hospitalización, al igual que los adultos mayores, infantes y personas con un sistema inmunológico debilitado.